Franklin Templeton estima desaceleración global en mediano y largo plazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inversora estadounidense Franklin Templeton Investments, publicó un informe en el cual analiza la situación mundial de la economía y concluye que a corto plazo el crecimiento del mundo va a ser positivo, pero hay riesgos que pueden afectar esta dinámica a mediano y largo plazo.

“En general, esperamos que el crecimiento económico global positivo continúe en el corto plazo, liderado por los Estados Unidos y respaldado por el continuo crecimiento de las ganancias”, indicó la firma inversora.

Con relación a Estados Unidos, el documento afirma que la economía de ese país se está beneficiando de medidas de estímulo que incluyen una reducción en las regulaciones, así como recortes de impuestos.

Por otra parte, el análisis considera que el crecimiento ha alcanzado su punto máximo en Europa y se está desacelerando, mientras que los datos económicos en Japón siguen sin cumplir las expectativas.

Así mismo, se puede argumentar que la fortaleza continua en los mercados emergentes se debe a la demografía y los avances tecnológicos favorables. Si bien algunas de estas economías han estado experimentando desafíos importantes, en general los expertos consideran que muchos mercados emergentes deberían ser fundamentalmente estables y ofrecer oportunidades para inversores selectivos.

China continúa desaprovechando el sector bancario esto podría acarrear implicaciones positivas a largo plazo. Franklin Templeton Investments cree que se presentará más de una disputa comercial entre Estados Unidos y China, en lugar de una guerra comercial total.

El documento concluye asegurando que el escepticismo del mercado es saludable, ya que equilibra la sobre exuberancia en el mercado y lo que funcionó en la última década probablemente no necesariamente va a funcionar en el futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias