MinHacienda: IVA a canasta familiar elevaría inflación entre 1,20% y 1,70% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que teniendo en cuenta todos los componentes que tiene el IVA en la Ley de Financiamiento, la inflación en 2019 subiría entre el 1,20% y 1,70%. El funcionario explicó que los cálculos de varios economistas […]

MinHacienda: IVA de 19 % debería ser general a canasta de alimentos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que teniendo en cuenta todos los componentes que tiene el IVA en la Ley de Financiamiento, la inflación en 2019 subiría entre el 1,20% y 1,70%.

El funcionario explicó que los cálculos de varios economistas y analistas en los que se afirma que la inflación subiría a niveles de hasta 5% están errados porque no contemplan las devoluciones que tiene el tributo.

Así mismo, Rodríguez indicó que ese efecto inflacionario sería temporal y que dependería de la reacción del crecimiento económico que el país tendría con la Ley de Financiamiento.

El viceministro recalcó que, de presentarse un incremento en la inflación, confía en el actuar del Banco de la República para darle estabilidad a los mercados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias