MinMinas buscará modificar regulación del sistema eléctrico hacia energías renovables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que se va a empezar a implementar una misión para el sector eléctrico que evalúe de manera integral la regulación actual con el fin de hacer una transición hacia las energías renovables.

“Debido al fenómeno de El Niño del año 93 se hizo un modelo para el sector eléctrico colombiano, esto fue hace 25 años, por lo que esta regulación debe modificarse y modernizarse, ya que nuestro sistema energético ha cambiado drásticamente”, aseguró la ministra.

La funcionaria también indicó en la actualidad el país cuenta con una matriz que es de las más limpias del mundo la cual genera la energía en más de un 75% con fuentes hídricas, sin embargo advirtió que hay que prepararse para que fenómenos como El Niño no afecten de gran manera el país, razón por la cual por eso van a lanzar la subasta de energía eléctrica

Con relación a la subasta de contratos de largo plazo, la cual fue aplazada la semana pasada, la funcionaria indicó que esta estará lista en el primer trimestre de 2019.

Suárez se refirió a la subasta de contratos de largo plazo de energías renovables y dijo que va salir el primer trimestre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias