Otro puente que se tendría que demoler

El Puente Hisgaura, a cargo de la constructora española Sacyr, podría ser demolido de acuerdo con un informe que será revelado por el Ministerio de Transporte, revela el portal de Santander Chicamocha News.

Las fotografías compartidas en redes sociales dan cuenta del puente colgante completamente “arrugado”.

Los usuarios de la vía Curos-Málaga en Santander esperaban que el 31 de agosto pasado fuera entregado el puente atirantado más alto de Suramérica, el Hisgaura, que se construyó en el municipio de San Andrés, resalta Vanguardia en una nota del fin de semana.

El proyecto que inició desde 2014 con un costo de $100.000 millones fue financiado en su totalidad por el Fondo de Adaptación y ha tenido que sortear diferentes dificultades desde el ajuste de los diseños, problemas con el contratista y dificultades en el terreno, entre otros, lo que causó que la obra que tenía 36 meses de plazo de ejecución aún no esté en uso. Debió ser entregada a finales de 2017.

A pesar de que la obra está lista en 100%, falta la prueba de carga con la cual se garantizará el comportamiento del puente con respecto a los diseños que de acuerdo con el contratista Sacyr no estaba incluido en el contrato y por ello no se ha podido entregar la obra.

 

Fotos de @ChicamochaNews

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias