Premercado | Bolsas mundiales mixtas ante expectativas de elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con ganancias, encabezadas por el mercado de Tokio tras buenos datos generados por Toyota Motor. Los títulos de Toyota Motor fueron los segundos más negociados en la Bolsa de Tokio en esta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con ganancias, encabezadas por el mercado de Tokio tras buenos datos generados por Toyota Motor. Los títulos de Toyota Motor fueron los segundos más negociados en la Bolsa de Tokio en esta jornada, y terminaron con avance del 2,09 %.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones casi planas por segundo día consecutivo, ante la incertidumbre generada por las elecciones intermedias en Estados Unidos, vistas como evaluación del apoyo al presidente Donald Trump dos años después de su llegada a la Casa Blanca.

Las elecciones intermedias de Estados Unidos ponen en juego los 435 años de la cámara de representantes, así como 35 del Senado, 36 de las 50 gubernaturas y cientos de puestos de elección popular, así como de iniciativas o referendos locales.

EE. UU.

El control de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, actualmente dominado por los republicanos, y de las 36 oficinas de los gobernadores estará en juego cuando los estadounidenses voten en las elecciones intermedias del martes.

Las encuestas de opinión y los analistas no partidistas generalmente muestran a los demócratas con una gran posibilidad de recuperar el control de la Cámara de Representantes, mientras que el partido republicano del presidente Donald Trump mantendrá una escasa mayoría en el Senado.

Este resultado es visto en gran medida como positivo para los mercados.

A las 5:35 a. m. hora del este (1035GMT), los futuros Dow de chip azul bajaron 47 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros S&P 500 disminuyeron 6 puntos, o alrededor de 0,3 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una pérdida de 30 puntos, o aproximadamente el 0,4 %.

El índice del dólar, que mide la fortaleza del dólar contra una canasta de seis monedas principales, aumentó 0,1 % a 96,22. El índice operó en un rango relativamente estrecho entre 96,02 y 96,26.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se negociaron cerca de su nivel más bajo en casi siete meses antes de la publicación de nuevos datos semanales sobre los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos.

El American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finalizó el 2 de noviembre a las 4:30 p. m. hora del este (2130GMT), en medio de las expectativas de un aumento de alrededor de 2 millones de barriles. Si se confirma, sería la séptima subida semanal consecutiva en los suministros nacionales de crudo.

Los futuros del crudo WTI Intermediate West Texas de Estados Unidos bajaron 22 centavos, o aproximadamente un 0,3 % a 62,87 dólares por barril, luego de alcanzar los 62,52 dólares el lunes, el nivel más bajo desde abril.

Los futuros internacionales de crudo Brent cayeron 34 centavos, o 0,4 %, a 72,83 dólares por barril, cerca del mínimo del viernes a dos meses y medio de 72,16 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias