Ahora | Gobierno venderá el equivalente a $1,9 billones ahorrados en el FAE en dólares

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda le reveló al mercado financiero en las últimas horas que realizará una operación de desahorro en dólares del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) creado con recursos provenientes de las rentas petroleras. El FAE se creó en 2011 con el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda le reveló al mercado financiero en las últimas horas que realizará una operación de desahorro en dólares del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) creado con recursos provenientes de las rentas petroleras. El FAE se creó en 2011 con el objetivo de acumular recursos de las regalías en periodos de altos precios del petróleo, con el fin de garantizar la inversión en las regiones cuando la actividad moderara, reportó el Banco de Bogotá en un informe.

Con la caída del precio del petróleo y la menor disponibilidad de recursos de regalías, se dieron las condiciones para una desacumulación de ahorro, les dijo el Ministerio de Hacienda a los Agentes Creadores de Mercado.

Actualmente, el FAE cuenta con recursos superiores a US$3.700 millones, y la Nación a través del Ministerio de Hacienda venderá el monto equivalente a $1.9 billones en el mercado cambiario.

Esa operación de venta debería realizarse antes de culminar el año, reveló el Gobierno.

Con ocasión de ese anuncio los analistas prevén que haya presión a la baja para el dólar en las próximas jornadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias