Confianza del consumidor en Chile subió en octubre, pero sigue negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la encuesta Adimark, la confianza del consumidor en Chile subió 1,3% en octubre de 2018 y alcanzó los 46.7 puntos, 0,6 puntos por encima de la cifra de septiembre que fue de 46.1. Para la encuesta, la confianza sigue en terreno […]

Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la encuesta Adimark, la confianza del consumidor en Chile subió 1,3% en octubre de 2018 y alcanzó los 46.7 puntos, 0,6 puntos por encima de la cifra de septiembre que fue de 46.1.

Para la encuesta, la confianza sigue en terreno negativo pues se encuentra por debajo de la línea de los 50 puntos.

La mejora está vinculada a una mejor percepción de la situación económica actual del país, el deseo de comprar bienes duraderos y una leve mejoría en la estabilidad esperada para los próximos cinco años.

La evaluación sobre dónde estará la economía dentro de un año empeoró un poco, pero sigue siendo positiva.

Así mismo, la percepción de los encuestados sobre su propia situación económica se redujo aún más en territorio negativo, lo que puede explicarse por la desaceleración del crecimiento de los salarios y el aumento del desempleo.

En general, la confianza del consumidor todavía está por debajo del punto de referencia neutral, pero sigue siendo más fuerte que en cualquier otro momento desde 2014.

Por ahora, el crecimiento económico más sólido observado este año, en comparación con los últimos cuatro, no ha llevado a un mayor dinamismo por parte de los salarios y el empleo, lo que ayuda a explicar el ligero deterioro de la confianza desde que comenzó la Presidencia de Piñera en Chile.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias