Duque pide al MinHacienda elevar meta de ahorro del plan de austeridad para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la República, Iván Duque, le acaba de pedir al Ministerio de Hacienda elevar la meta de ahorro que se contempló inicialmente en $1,2 billones en el plan de austeridad del 2019. Así lo dijo tras anunciar que mañana se presentará […]

Presidente de Colombia - Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, le acaba de pedir al Ministerio de Hacienda elevar la meta de ahorro que se contempló inicialmente en $1,2 billones en el plan de austeridad del 2019.

Así lo dijo tras anunciar que mañana se presentará formalmente el plan de austeridad anunciado dentro de la Ley de Financiamiento y     que estima ahorros por $6 billones durante el presente Gobierno.

Para 2019 la meta es ahorrar $1,2 billones, pero “quiere aumentar ese monto” revisando temas como los viáticos, los esquemas de seguridad de los funcionarios, entre otros, dijo el jefe de Estado.

Duque ratificó el pedido a los partidos políticos en el Congreso para debatir la Ley de Financiamiento y buscar la forma de recaudar los recursos necesarios para cubrir los recursos faltantes para el presupuesto de 2019.

Con esa reforma el Gobierno quiere darles estabilidad a las finanzas públicas en el largo plazo, concluyó.

En días pasados, el Gobierno presentó la Ley de Financiamiento en la que se incluyeron reformas en impuestos, así como un plan de ahorro y de venta de activos no estratégicos de la Nación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias