En 2019, inflación enfrentará choques por IVA, clima y salario mínimo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que lo peor que le puede pasar a la economía del país es no cumplir la Regla Fiscal, razón por la cual es indispensable la implementación de la Ley de Financiamiento. “Lo peor […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que lo peor que le puede pasar a la economía del país es no cumplir la Regla Fiscal, razón por la cual es indispensable la implementación de la Ley de Financiamiento.

“Lo peor es no hacer el ajuste tributario porque eso desencadenaría flujos de capital, además hay temor sobre Colombia y eso podría causar una gran devaluación de la moneda que traería como consecuencia más inflación”, afirmó el funcionario.

Echavarría añadió que en la actualidad la inflación está controlada, pero reconoció que puede enfrentar choques en 2019 impulsados, principalmente, por la ampliación del IVA, el clima y el incremento del salario mínimo.

El funcionario concluyó que el Banco de la República está preparado para afrontar cualquier problemática que se pueda presentar en materia inflacionaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias