Gobierno descarta definitivamente ronda petrolera Sinú-San Jacinto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro de Energía, Diego Mesa, afirmó a Valora Analitik que la ronda petrolera en la zona Sinú-San Jacinto no se ejecutará después de haber sido suspendida en abril pasado. Dijo que ahora el Gobierno se enfocará en el “proceso permanente de competencia” para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro de Energía, Diego Mesa, afirmó a Valora Analitik que la ronda petrolera en la zona Sinú-San Jacinto no se ejecutará después de haber sido suspendida en abril pasado.

Dijo que ahora el Gobierno se enfocará en el “proceso permanente de competencia” para la adjudicación de zonas petroleras.

Mesa indicó que el Ministerio de Minas y Energía está trabajando en un procedimiento de contratación permanente en el que las compañías van a identificar los bloques, luego ofertan y, en caso de recibirse las ofertas, se comparan y se ponen en competencia con el resto de compañías.

El viceministro espera que, de la mano con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se tengan listos los parámetros para este proceso permanente de competencia antes de que finalice el 2018.

Con relación a la reprogramación de la subasta de energía a largo plazo, Mesa aseguró que esta no va a tener ninguna consecuencia porque “a pesar que se va a correr la fecha de asignación de los contratos, la fecha de los proyectos no se modifica y estos siguen entrando en operación a partir de diciembre de 2021”.

El funcionario concluyó que este aplazamiento se llevó a cabo porque los parámetros para la subasta venían del Gobierno anterior y que el Ministerio recibió varios comentarios en los cuales se le solicitaba modificar estos parámetros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias