MinHacienda terminó programa de subastas de títulos de deuda pública para 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno finalizó su programa de colocaciones de deuda pública interna por el rubro de subastas para el 2018. Con el ejercicio de la subasta no competitiva realizada el seis de noviembre, se alcanzó la meta establecida en el Plan Financiero por concepto de […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno finalizó su programa de colocaciones de deuda pública interna por el rubro de subastas para el 2018.

Con el ejercicio de la subasta no competitiva realizada el seis de noviembre, se alcanzó la meta establecida en el Plan Financiero por concepto de subastas por un monto total de $31,01 billones.

Las colocaciones de Títulos de Tesorería (TES) por subasta y denominados en pesos durante el año 2018, se realizaron en plazos de ocho, 10 y 15 años con una tasa promedio de colocación de 6.719% y un plazo promedio de 9,85 años.

En TES denominados en Unidades de Valor Real (UVR) con vencimiento a cinco, 10, 20 y 32 años, con una tasa promedio de colocación de 3,320% y un plazo promedio de 14,57 años.

Destacó la colocación de los TES denominados en UVR de largo plazo (32 años), la cual se realizó en cuatro subastas durante el año, permitiéndole al Gobierno Nacional extender la curva de rendimientos local que hasta 2017 solo alcanzaba una maduración máxima de 20 años (2035), y cubrir parte de su financiamiento con bonos de mayor duración.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias