Premercado | Bolsas mundiales al alza tras resultados de elecciones de mitad de mandato en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Anteriormente, las acciones asiáticas estaban en su mayoría mixtas, y los mercados en China terminaron a la baja, a pesar de los resultados de las elecciones legislativas en que triunfaron los demócratas. EUROPA Las principales bolsas europeas abrieron al alza, luego de que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Anteriormente, las acciones asiáticas estaban en su mayoría mixtas, y los mercados en China terminaron a la baja, a pesar de los resultados de las elecciones legislativas en que triunfaron los demócratas.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron al alza, luego de que los inversionistas recibieron con sentimiento positivo los resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos, que dan la victoria a los demócratas en la Cámara de Representantes y conservan a los republicanos en el Senado.

A los mercados les gusta tener bajo control las posibilidades, tras los sustos de las últimos comicios en Estados Unidos, cuando Donald Trump ganó la presidencia y sus políticas proteccionistas han creado un enorme conflicto a nivel global.

 Los expertos estiman que la división de poderes en el Congreso y el Senado pueda dificultar la aprobación de leyes por parte de Trump. Además, la victoria demócrata impulsará algunas investigaciones como las conexiones de la campaña de Trump con Rusia o las relaciones de la familia Trump con el fisco.

EE. UU.

Los demócratas obtuvieron el control de la Cámara de Representantes de los EE. UU. después de las elecciones de medio término en el Congreso de los EE. UU.

Mientras que los republicanos obtuvieron la mayoría en el Senado, lo que plantea la posibilidad de un atasco en Washington.

Los resultados, vistos como un referéndum sobre los primeros dos años en el cargo del presidente Donald Trump, estuvieron en línea con las predicciones hechas por los analistas no partidistas y los mercados de apuestas antes de la elección.

A pesar de la pérdida de control de la Cámara por parte de su partido, Trump tuiteó el martes por la noche, alegando “un tremendo éxito” en las elecciones.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una apertura mucho más alta, con el Dow en camino a una ganancia de tres dígitos, ya que los inversores digirieron los resultados de las elecciones de mitad de período, que se desarrollaron justo como Wall Street había esperado.

Este resultado fue visto en gran medida como positivo para los mercados ya que, históricamente, las acciones de los Estados Unidos han registrado ganancias sólidas durante el estancamiento gubernamental. Según el Bank of America Merrill Lynch (NYSE: BAC), el índice S&P 500 promedia un rendimiento anual del 12% cuando el Congreso está dividido y la Casa Blanca está bajo control republicano.

A las 5:35 a. m. hora del este (1035GMT), los futuros Dow de chip azul subían 180 puntos, o aproximadamente un 0,7 %, los futuros S&P 500 subían 24 puntos, o alrededor de un 0,9 %, mientras que los Nasdaq 100 pesados ​​tecnológicamente indicaban una ganancia de 90 puntos, o aproximadamente el 1,3 %.

Entre las ganancias, las compañías notables que se espera que informen los resultados de hoy son Humana (NYSE: HUM), Twenty-First Century Fox, Square (NYSE: SQ), Qulacomm, Wynn, Roku, Groupon, Michael Kors, Dean Foods, Office Depot y Keurig. Dr Pepper.

Lejos de las acciones, el dólar se deslizó a través del tablero y los rendimientos de los bonos cayeron, ya que los resultados de las elecciones parciales de Estados Unidos en un Congreso dividido generaron la expectativa de que es improbable que se produzca un gran impulso de la política fiscal de los Estados Unidos a la economía.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, bajó un 0,6 % a 95,52, el nivel más bajo desde el 22 de octubre.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal comienza hoy su reunión de política de dos días, con una decisión que debe presentarse el jueves por la tarde.

Si bien no se esperan cambios en la política, los inversores buscarán nuevas señales del banco central de los Estados Unidos sobre sus planes para el resto del año y más allá.

La Fed elevó los costos de los préstamos en septiembre por tercera vez este año. Es probable que el sólido crecimiento económico combinado con el aumento de la inflación lo mantenga en el camino para otro aumento en diciembre, a pesar de la creciente presión verbal de la Casa Blanca.

Los futuros de los fondos de la Fed actualmente tienen un precio en un aumento en la reunión de fin de año con una probabilidad de alrededor del 80 %, según la Herramienta de Monitor de Tasa de la Fed de Investing.com.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, la Administración de Información de Energía de los EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finaliza el 2 de noviembre a las 10:30 a. m. (hora del este) (1530 GMT).

Los analistas esperan que la EIA informe una subida de alrededor de 2,4 millones de barriles en suministros de crudo. Si se confirma, sería la séptima subida semanal consecutiva en los inventarios nacionales de petróleo.

Luego de que los mercados cerraron el martes, el American Petroleum Institute dijo que los suministros de crudo en Estados Unidos aumentaron en 7,8 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 49 centavos, o 0,8 %, a 62,70 dólares por barril. Cayeron un 1,4 % el día anterior, luego de alcanzar su nivel más bajo desde el 16 de marzo a 61,31 dólares por barril.

Los futuros internacionales de crudo Brent aumentaron en 73 centavos, o 1 %, a 72,86 dólares por barril. Cayeron 1,4 % el martes, en un punto tocando su punto más bajo desde el 16 de agosto a 71,18 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias