S&P ratificó calificaciones del Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia internacional S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de riesgo crediticio a largo plazo y deuda senior no garantizada de Grupo de Inversiones Suramericana, S.A. (Grupo Sura) de BBB- con una perspectiva estable. La calificación, dijo, destaca el valor de la cartera de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia internacional S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de riesgo crediticio a largo plazo y deuda senior no garantizada de Grupo de Inversiones Suramericana, S.A. (Grupo Sura) de BBB- con una perspectiva estable.

La calificación, dijo, destaca el valor de la cartera de inversiones (alrededor de US$9.6 mil millones al 30 de junio de 2018), su adecuada liquidez respaldada por sus activos listados y propiedades estables, y la sólida calidad crediticia de su principal activo de inversión.

“Creemos que el valor de la cartera de activos de Grupo Sura se mantendrá en torno a los US$10 mil millones en los próximos dos años, con más del 60% de los activos que cotizan en la bolsa de valores colombiana, lo que refleja la sólida liquidez de los activos de la compañía”, dijo el informe emitido por S&P.

Asimismo, indicó que el riesgo financiero de Grupo Sura es moderado y su liquidez es adecuada.

“La capacidad de inversión estratégica de Grupo Sura se mantiene en línea con nuestras expectativas con una disciplina de inversión adecuada, políticas sólidas de administración de riesgos y un enfoque en la generación de rendimientos para sus accionistas a través de inversiones que tienen una buena reputación y fortaleza de marca”, dijo la agencia de calificación en su informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias