Subieron inventarios de petróleo en EE. UU.; precios también suben

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los inventarios de crudo y de gasolina en Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que las existencias de destilados disminuyeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo subieron en 5,8 millones de barriles en […]

IIF prevé precios más altos de materias primas en 2021
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo y de gasolina en Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que las existencias de destilados disminuyeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 5,8 millones de barriles en la semana al 2 de noviembre. El volumen se compara con el alza de 2,4 millones de barriles estimada por analistas, reportó Reuters.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 2,4 millones de barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías declinaron en 9.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización aumentaron en 0,6 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un incremento de 1,9 millones de barriles. Analistas esperaban una baja de 2,3 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 3,5 millones de barriles, respecto al pronóstico de un declive de 2,6 millones de barriles, precisó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 275.000 barriles por día.

Los precios del crudo han subido en la jornada de hoy tras conocerse que Rusia y Arabia están analizando recortar sus niveles de producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias