Advent vendió su participación en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras cuatro años de inversión en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, el fondo de capital privado Advent logró la rentabilidad que esperaba y vendió su parte en las dos firmas colombianas, en las cuales estaba asociada con la Organización Delima. Advent tenía 50% de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras cuatro años de inversión en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, el fondo de capital privado Advent logró la rentabilidad que esperaba y vendió su parte en las dos firmas colombianas, en las cuales estaba asociada con la Organización Delima.

Advent tenía 50% de las acciones y dos representantes en la Junta Directiva. El comprador es otro fondo de capital privado estadounidense llamado Australis Partners, fundado en 2014 y con 18 inversiones a lo largo de América Latina, en las que ha destinado US$800 millones.

Además, se ha asociado con otros fondos de capital privado, algunos de los cuales han invertido en Colombia desde 1997 unos US$450 millones en los sectores de infraestructura, empaques y telecomunicaciones.

De hecho, en agosto pasado, Australis celebró un acuerdo definitivo para invertir directamente en el Grupo Reve, dueño de la cadena de descuentos Justo y Bueno y de Tostao. Con esta operación se busca acelerar el crecimiento de ambas marcas.

Un objetivo similar se tiene con la compra de Alianza, cuyas dos firmas han registrado un marcado crecimiento durante los años que estuvo de la mano de Advent.

Alianza es uno de los pocos grupos financieros no bancarizados, líder en el sector de fondos de inversión colectiva. A junio pasado, la Fiduciaria registraba activos por $178.906 millones y un patrimonio de $98.785 millones. Sus utilidades alcanzaron $21.740 millones y por comisiones y honorarios percibió $102.525 millones, ubicándose como la segunda mejor en este aspecto en el sector fiduciario.

La comisionista, por su parte, registró activos por $188.647 millones a agosto de 2018, un patrimonio de $58.273 millones y ganancias de $3.251 millones.

La transacción está sujeta a las aprobaciones de la Superintendencia Financiera y está pendiente que se defina si Australis continúa con la misma cantidad de miembros en la junta directiva que tenía Alianza.

Este tipo de ventas forman parte del proceso de inversión de los fondos de capital privado, los cuales entran a las empresas, las valorizan y luego venden recuperando su inversión y obteniendo utilidades. Advent, actualmente tiene inversiones en Colombia en LifeMiles, Grupo Biotoscana y Ocensa, el mayor oleoducto del país y allí también ya estaría de salida.

Advent tiene 27 años de experiencia y 75 inversiones en 27 países.

(Tomado de Dinero.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias