Asofondos, en contra de cambios tributarios pensionales en Ley de Financiamiemto

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, indicó que las propuestas incluidas en la Ley de Financiamiento, las cuales desincentivan el ahorro individual y gravan a las pensiones que ganen de más de $4.8 millones al mes, “son un golpe al ahorro del país”.

Montenegro añadió que el país, de por sí, ya tiene un nivel de ahorro bajo y que con estas iniciativas lo que se haría es desincentivar el ahorro en Colombia.

Así mismo, el presidente de Asofondos recalcó que las pensiones que se deberían gravar son las pensiones altas subsidiadas del régimen público.

“Este tributo que tiene contemplado la Ley de Financiamiento debe aplicarse a aquellas pensiones públicas con ingresos mucho más superiores a los $4,8 millones mensuales que es lo que se tiene estipulado ahora”, dijo Montenegro.

Montenegro también añadió que “el mercado de capitales no existiría sin los fondos de pensiones”, razón por la cual la reforma pensional debe buscar el beneficio, no solo para los fondos, sino también para los trabajadores.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias