Ecopetrol declara comercial campo en Arauca en asocio con Oxy

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol anunció hoy la declaratoria de comercialidad del Campo REX NE, ubicado en jurisdicción de los municipios de Arauquita y Arauca, en el departamento de Arauca. El nuevo desarrollo se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros del complejo de Caño Limón, lo cual, dijo, permitirá […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol anunció hoy la declaratoria de comercialidad del Campo REX NE, ubicado en jurisdicción de los municipios de Arauquita y Arauca, en el departamento de Arauca.

El nuevo desarrollo se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros del complejo de Caño Limón, lo cual, dijo, permitirá aprovechar sinergias con esta área operativa y es parte del Contrato de Asociación Cosecha en el que Ecopetrol y Occidental de Colombia, LLC (Oxy) son socios.

El pozo descubridor (Rex NE-01 ST2) llegó a su objetivo a finales de noviembre del año 2017, con una profundidad aproximada de 2.900 metros, y comprobó la presencia de hidrocarburos en un espesor estimado de 17 metros.

Desde el comienzo de las pruebas iniciales, el pozo ha estado produciendo alrededor de 2.000 barriles por día de petróleo liviano de muy alta calidad (35 grados API).

El plan de desarrollo 2018 incluye la perforación de dos pozos adicionales, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias