Firma KraneShares llega a Colombia para promocionar mercados accionarios chinos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma estadounidense KraneShares, que forma parte de la China International Capital Corporation (Cicc), se reunió con inversionistas institucionales y de banca privada en Bogotá y Medellín para conversar sobre la inclusión de las acciones “Serie A de China” en los índices globales de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma estadounidense KraneShares, que forma parte de la China International Capital Corporation (Cicc), se reunió con inversionistas institucionales y de banca privada en Bogotá y Medellín para conversar sobre la inclusión de las acciones “Serie A de China” en los índices globales de renta variable y de la evolución de la economía orientada hacia el consumo interno.

“Colombia es un país de alto potencial con una posición privilegiada para hacer negocios de inversión. Por ello, queremos forjar lazos con los inversionistas colombianos para ofrecerles estrategias innovadoras de primer nivel y el expertise de una compañía global con un profundo conocimiento del mercado chino, para que puedan acceder a las tendencias de inversión en las que ya están participando otros inversionistas internacionales”, afirmó Jonathan Shelon, COO de KraneShares.

Esa firma se dedica a la gestión de activos estadounidenses en fondos cotizados en la bolsa (ETF) con enfoque en China.

Con su visita a Colombia, le dijo Shelon a Valora Analitik se busca que los fondos de pensiones, las fiduciarias y los inversionistas conozcan el potencial de valorización que tienen las acciones chinas, las cuales, reveló, se están cotizando por debajo de su promedio histórico debido a la venta reciente que ocasionó la guerra comercial con Estados Unidos.

Esa guerra, según el experto, afecta más a Estados Unidos que a China y, por ello, en enero no entrarán en vigor los anuncios de aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

Con la inclusión de las acciones “Serie A de China” en el Índice de Mercados Emergentes de Msci y el Global All Country World (Acwi), realizada por el proveedor líder de índices globales de capital Msci Inc. durante este año, KraneShares identificó la importancia de que los inversionistas colombianos profundicen sobre la relevancia de las acciones “Serie A de China”, las cuales son acciones de empresas chinas con sede en el territorio continental, que cotizan en moneda local (Renminbi) y que transan exclusivamente en las Bolsas locales de Shanghai y Shenzhen.

“Nuestras proyecciones a mediano plazo, prevén que las acciones “Serie A de China” pueden representar el 14.7% del portafolio dentro del Índice de Mercados Emergentes del Msci, posicionándolas por delante de los activos de Corea, Taiwán, India, Latinoamérica, Europa Emergente, África y el Medio Oriente”, comentó Shelon.

La metodología del índice “Msci China A Inclusion Index” incluye la canasta exacta de las acciones “Serie A de China” que participan en el proceso de inclusión definido por Msci, que a la fecha representa 235 compañías listadas en las bolsas locales de Shanghái y Shenzhen, con una capitalización de mercado de $3,2 billones de dólares.

China está cambiando de un modelo económico industrial impulsado por las exportaciones, que representa la economía de la “antigua China” a un modelo económico de servicios y consumo interno que caracteriza a la economía de la “nueva China”.

Lo anterior, dijo, cobra relevancia si se considera que China es uno de los principales mercados digitales, con aproximadamente 800 millones de usuarios de Internet -pero apenas un 57% de su población-, contando con una base de usuarios que es mucho más grande que el conjunto de las poblaciones de Japón, Rusia, México y los Estados Unidos.

Adicionalmente, las estadísticas muestran que el ritmo de crecimiento de los nuevos usuarios ha impulsado al comercio electrónico de China a superar los $1.14 billones de dólares anuales, duplicando el tamaño del mercado del comercio electrónico de los Estados Unidos.

La reciente ola de ofertas públicas iniciales (IPOs) de las compañías de Internet chinas también subraya el crecimiento de la economía de la “nueva China”.

En lo que va de 2018 las compañías tecnológicas chinas han generado más valor de sus ofertas públicas iniciales que cualquier otro sector en los mercados de China continental y Hong Kong. A nivel global, han representado el 40% de todo el efectivo generado por las ofertas públicas iniciales del sector tecnológico.

“Hay expectativas de que la financiación futura siga expandiéndose hacia las compañías de internet chinas, dado que las áreas de más rápido crecimiento de la economía de China han prosperado a pesar de las tensiones comerciales.” comentó Jonathan Krane, CEO de KraneShares.

El índice CSI Overseas China Internet Index, proporciona exposición a empresas chinas de internet que se benefician del consumo digital interno, tales como Tencent, Alibaba, Baidu, JD, Weibo, entre otros. Desde su lanzamiento en febrero del 2012, el índice ha tenido un desempeño acumulado de 164.12%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias