Frontera planea elevar producción en el Meta y desarrollar piloto de pozos con Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de crudo en Colombia de la petrolera canadiense Frontera Energy aumentaría en el cuarto trimestre de 2018 con el inicio de la primera fase del proyecto de expansión de manejo de agua en el campo petrolero Quifa SW el pasado 30 de octubre.

Frontera Energy espera que con el aumento total en la capacidad del manejo de agua y la inyección de alrededor de 450.000 barriles de este líquido, para final del presente año se agreguen entre 2.000 y 3.000 barriles de petróleo a la producción del campo ubicado en Puerto Gaitán, Meta.

Cabe resaltar que el campo Quifa SW no ha podido levantar la producción de petróleo a más allá de los 45.000 barriles desde que inició este año. Así mismo, el campo está lejos de los niveles óptimos presentados en enero de 2016 cuando la producción alcanzó los 53.000 barriles de petróleo.

La compañía canadiense está planeando, junto con Ecopetrol, implementar un programa piloto de pozos de desarrollo horizontal multilateral para 2019, el cual daría como resultado menores costos de perforación y mayores tasas de recuperación de producción si fuera exitoso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias