Gobierno y constructora Sacyr van a tribunal de arbitramento por puente Hisgaura en Santander

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, informó que se desarrolla un tribunal de arbitramento con la constructora española Sacyr, surgido sobre varias controversias presentadas entre las partes en ejecución del contrato del puente Hisgaura, ubicado en el departamento de Santander. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, informó que se desarrolla un tribunal de arbitramento con la constructora española Sacyr, surgido sobre varias controversias presentadas entre las partes en ejecución del contrato del puente Hisgaura, ubicado en el departamento de Santander.

El puente podría ser demolido, de acuerdo con un informe que será revelado por el Ministerio de Transporte, dijo el portal de Santander Chicamocha News.

También afirmó el fondo que el contrato está en fase pos-contractual, etapa en la cual se deben surtir unos pasos previos para el recibo a satisfacción y puesta en operación de la infraestructura, a saber:

a. El interventor debe presentar de manera oficial su correspondiente informe final, una vez cumplidos todos los estudios y análisis pendientes, mediante el cual se establezca de forma probada la situación técnica y de seguridad de la infraestructura construida.

b. Una vez el Fondo Adaptación reciba este informe procederá a analizarlo y validarlo conjuntamente con el Invías para que, en cumplimiento del convenio interadministrativo 014 de 2012 suscrito entre las dos entidades, se determine si se recibe o no el puente a satisfacción.

c. Agotados los dos pasos anteriores, de no encontrarse viable el recibo a satisfacción, el Fondo Adaptación adoptará las medidas administrativas y legales frente al contratista e interventor necesarias para resguardar los recursos públicos involucrados y garantizar la indemnización de los posibles perjuicios ocasionados.

El proyecto, que inició desde 2014 con un costo de 100.000 millones de pesos, fue financiado en su totalidad por el Fondo de Adaptación y ha tenido que sortear diferentes dificultades desde el ajuste de los diseños, problemas con el contratista y dificultades en el terreno, entre otros, lo que causó que la obra que tenía 36 meses de plazo de ejecución aún no esté en uso. Debió ser entregada a finales de 2017.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias