J.P.Morgan mejora recomendación sobre deuda de Colombia por posible recorte de impuestos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco de inversión estadounidense J.P.Morgan decidió en las últimas horas mejorar la recomendación para las inversiones que se realizan sobre Títulos de Tesorería (TES) del Gobierno colombiano. Elevó esa recomendación desde “underweight” hasta “marketweight” tomando como referencia la propuesta del Centro Democrático (partido […]

J.P.Morgan pagará récord de US$1.000 millones por manipulación de precios de oro y bonos del Tesoro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión estadounidense J.P.Morgan decidió en las últimas horas mejorar la recomendación para las inversiones que se realizan sobre Títulos de Tesorería (TES) del Gobierno colombiano.

Elevó esa recomendación desde “underweight” hasta “marketweight” tomando como referencia la propuesta del Centro Democrático (partido de Gobierno) de rebajar los impuestos que se cobran a los inversionistas por ganancias en inversiones sobre la deuda pública de Colombia, de acuerdo con un reporte de Casa de Bolsa.

La propuesta del partido –al cual perteneció el hoy presidente de la República Iván Duque- plantea que el impuesto pueda introducirse en la Ley de Financiamiento que hace trámite en el Congreso para llevarlo desde el 14% actual hasta el 10%.

Para J.P.Morgan esa noticia es favorable tomando en cuenta que genera ganancias de corto plazo porque esos títulos de deuda se han desvalorizado recientemente frente a otros mercados emergentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias