Macri lidera primeras encuestas de intención de voto para presidenciales argentinas de 2019

456

De acuerdo con una de las primeras encuestas de intención de voto para las alecciones presidenciales argentinas de 2019, el actual presidente Mauricio Macri tendría el 29,3% de los votos, seguido por la expresidenta Cristina Fernández de la oposición con el 26%.

El sondeo realizado por la firma Elypsis reveló que el gobernador peronista de Salta, Juan Urtubey, quedó en tercer lugar con un 13,9%, mientras que el economista Roberto Lavagna fue cuarto con un 6,6% y el líder del Partido del Frente Renovador (FR), Sergio Massa. Fue quinto con 5.0% de la intención de voto

Alrededor del 7,3% de los encuestados dijeron que votarán por otro candidato, el 7,1% planea emitir un voto en blanco y el 4,9% afirma estar indeciso.

Macri y Fernández mantienen una ventaja sobre los demás a pesar de tener tasas de rechazo muy altas. El 41.9% de los encuestados dijo que nunca votaría por Macri y el 48.9% dijo lo mismo de Fernández. Según Elypsis se podría dar un empate técnico entre ambos candidatos.

Cabe destacar que la encuesta se realizó durante un período de dos meses entre septiembre y octubre. La muestra solo incluye grandes centros urbanos en las 10 provincias más pobladas

En general, a pesar del creciente descontento con Macri y Fernández, estos siguen siendo los favoritos para alcanzar una segunda vuelta en 2019. Las encuestas han sido consistentes sobre esto desde 2016, pero la carrera aún puede cambiar, concluye Elypsis.