Premercado | Bolsas mundiales mixtas atentas al ajuste monetario de la Reserva Federal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con alzas, siguiendo el repunte de Wall Street tras las elecciones de medio término en Estados Unidos, lo que tranquilizó los temores de un cambio repentino en las políticas comerciales y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con alzas, siguiendo el repunte de Wall Street tras las elecciones de medio término en Estados Unidos, lo que tranquilizó los temores de un cambio repentino en las políticas comerciales y económicas.

El resultado de la elección legislativa coincidió con las expectativas del mercado y dejó un Congreso dividido en el que los demócratas se hicieron del control de la Cámara de Representantes y los republicanos consolidaron su mayoría en el Senado.

EUROPA

En otras partes, las acciones en Europa se cotizaron ligeramente más altas, ya que los sólidos resultados de Societe Generale (PA: SOGN) y Commerzbank (DE: CBKG) calmaron las preocupaciones sobre la desaceleración de las ganancias corporativas.

EE. UU.

La Reserva Federal anunciará su última decisión de política a las 2 p. m. ET (1900GMT) y lanzará su declaración de tasas adjunta al mismo tiempo. No hay conferencia de prensa programada.

Si bien no se esperan cambios en la política, los inversores buscarán nuevas señales del banco central de los Estados Unidos sobre sus planes para el resto del año y más allá.

Es probable que la Fed indique que el sólido crecimiento económico combinado con el aumento de la inflación lo mantendrá encaminado hacia un alza de tasas en diciembre, a pesar de la creciente presión verbal de la Casa Blanca.

La Fed elevó los costos de los préstamos en septiembre por tercera vez este año.

Los futuros de los fondos de la Fed actualmente tienen un precio en un aumento en la reunión de fin de año con una probabilidad de alrededor del 80%, según la Herramienta de Monitor de Tasa de la Fed de Investing.com.

Además de la Reserva Federal, el calendario económico será bastante ligero el jueves, con solo el informe semanal de solicitudes de desempleo a las 8:30 a. m. ET (1330GMT).

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, ya que los inversionistas tomaron los resultados de las elecciones de medio plazo en los Estados Unidos y centraron su atención en el ajuste monetario de la Reserva Federal.

A las 5:30 a. m., hora del este (1030GMT), los futuros Dow blue-chip bajaron 65 puntos, o alrededor de 0,25 %, los futuros S&P 500 cayeron 11 puntos, o alrededor de 0,4 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una pérdida de 45 puntos, o aproximadamente el 0,6 %.

Wall Street se recuperó el miércoles, con el Dow y el S&P 500 registrando su mejor rally de elecciones post-intermedia desde 1982.

Lejos de las acciones, el dólar subió frente a una canasta de divisas y los rendimientos de los bonos subieron, a medida que la atención se desvió de la política hacia la política monetaria de la Reserva Federal.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,3 % a 96,09, alejándose de los mínimos de 2-1 / 2 semanas alcanzados en la sesión anterior.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo ganó luego de una racha de ocho días en Nueva York debido a que se dijo que la Opep consideraba recortar la producción, compensando las preocupaciones de que el crudo continúa acumulándose en los EE. UU.

Los futuros intermedios del oeste de Texas avanzaron un 0,9 %, habiendo perdido un 8 por ciento desde el 26 de octubre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados pueden discutir la posibilidad de reducir la producción el próximo año cuando se reúnan en Abu Dhabi el domingo. Mientras tanto, los datos del gobierno mostraron que las existencias estadounidenses aumentaron en 5,78 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de una ganancia de 2 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias