Aumentaron exportaciones de café de Brasil en octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las exportaciones de café de Brasil aumentaron un 29,1 % a/a en octubre para alcanzar un récord de 3,7 millones de sacos (60 kg por saco), según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé) publicadas el viernes. Los precios del café disminuyeron 22 […]

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las exportaciones de café de Brasil aumentaron un 29,1 % a/a en octubre para alcanzar un récord de 3,7 millones de sacos (60 kg por saco), según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé) publicadas el viernes.

Los precios del café disminuyeron 22 % a/a hasta 130,86 dólares por bolsa en octubre. Las exportaciones de café verde (robusta y arábica) aumentaron un 33,4 % hasta 3,5 millones de sacos en octubre, mientras que las exportaciones de café industrializado cayeron un 6,8 % a 0,3 millones de sacos.

Entre enero y octubre, las exportaciones aumentaron un 10,3 % a/a 27,5 millones de sacos. En el mismo período, los EE. UU. fueron el principal destino de las exportaciones de café de Brasil (17,5 % del total), seguidos de Alemania (15,5 %), Italia (9,4 %) e Italia (9,4 %).

Aunque el consejo no ha dado un pronóstico específico para 2018, es muy optimista sobre las perspectivas de exportación.

El consejo continúa estimando que la cosecha de café alcanzará un nivel récord en esta temporada, que comenzó en julio.

El debilitado real brasilero también hace que el café de ese país sea mucho más competitivo. El líder de Cecafé, Nelson Carvalhaes, dijo que, aunque el sector sigue teniendo problemas con los envíos, el desempeño positivo debería continuar en los próximos meses.

(Tomado de CEEMarketWatch)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias