Bajan precio objetivo de Cemex Latam Holdings a 10.950 pesos por acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valores Bancolombia considera que hasta que se resuelvan todos los asuntos pendientes en Maceo, la acción de Cemex Latam Holdings (CLH) continuará presentando alta volatilidad.

Por tanto, mantuvo su recomendación de sobreponderar para la cementera, que lleva el especulativo. Bajó su precio objetivo para diciembre del año entrante a 10.950 pesos por acción desde 13.840 pesos.

“Nuestra recomendación para Cemex se basa principalmente en atractivo potencial de valorización que ofrece la acción actualmente”, precisó.

Comentó además que la acción de CLH ha sufrido una caída de 55% en lo corrido de 2018, corrección que consideramos excesiva e injustificada desde un punto de vista fundamental.

Las auditorías e investigaciones internas por parte de Cemex, S.A.B. de C.V. y Cemex Latam Holdings, S.A. arrojaron irregularidades en los pagos relacionados con el Proyecto Maceo, los cuales fueron hechos a un tercero no gubernamental representando a CI Calizas y Minerales S.A. (por un monto cercano a 20 millones de dólares) y no fueron realizados en observancia a los controles internos de ambas matrices.

Como se anunció el 23 de septiembre del 2016, los funcionarios de Cemex Latam y Cemex Colombia responsables de la autorización y realización de los pagos anteriormente referidos fueron despedidos, además de que quien fungiera como director general de Cemex Latam renunció.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias