Beneficios tributarios a megainversiones no afectarían a zonas francas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de la Dian, José Andrés Romero, afirmó que los beneficios tributarios contenidos en la Ley de Financiamiento para las megainversiones extranjeras (por montos equivalentes a más de $2 billones), no afectarían el actuar de las zonas francas en el país. Romero le […]

Más de 8.000 compradores internacionales compraron productos colombianos en 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Dian, José Andrés Romero, afirmó que los beneficios tributarios contenidos en la Ley de Financiamiento para las megainversiones extranjeras (por montos equivalentes a más de $2 billones), no afectarían el actuar de las zonas francas en el país.

Romero le respondió a la directora de la Cámara Colombo Americana de Comercio (Amcham Colombia), María Claudia Lacouture, quien había expresado su preocupación por estos beneficios tributarios a las megainversiones ya que considera que “estas iniciativas pueden afectar la seguridad jurídica de los inversionistas”.

Lacouture añadió que la Ley de Financiamiento es necesaria para Colombia, pero advirtió que “hay temas que generan preocupación al empresariado y que no se deben modificar las reglas de juego con las que se venía trabajando”.

Por su parte, el director de la Dian aclaró que las megainversiones en el país tendrían una tasa de renta del 27%, cuando el promedio de la región es del 29%.

Así mismo, el funcionario señaló que la tasa de las zonas francas es del 20%, claramente inferior a la proyectada en la Ley de Financiamiento para las megainversiones, razón por la cual no cree que hubiera una afectación directa con esta iniciativa.

Romero concluyó que el Gobierno Nacional seguirá apoyando e incentivando a las zonas francas en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias