BTG Pactual, reconocido como el mejor banco de inversión de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La publicación internacional Latin Finance reconoció a BTG Pactual como el “Mejor Banco de Inversión de Colombia” en los Banks of the Year Awards 2018, especialmente, por su participación en varias de las más importantes transacciones del año en el país. A pesar del contexto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La publicación internacional Latin Finance reconoció a BTG Pactual como el “Mejor Banco de Inversión de Colombia” en los Banks of the Year Awards 2018, especialmente, por su participación en varias de las más importantes transacciones del año en el país.

A pesar del contexto macroeconómico local y de la región, BTG Pactual ha logrado en Colombia cerrar transacciones transformacionales para el mercado local en diferentes productos como equity capital markets, mergers and acquisitions y project finance (ECM, M&A y PF).

Por ejemplo, el proceso de democratización del Grupo Energía Bogotá en el que se adjudicaron acciones por $1.92 billones, siendo la mayor venta o emisión de acciones en la región andina bajo la Regla 144A desde 2013; o la adquisición del Grupo Empresarial Las Américas (Clínica Las Américas) por parte del Grupo Aúna de Perú por $651.012 millones.

Además, el equipo de Banca de Inversión BTG Pactual lideró en 2017 transacciones como la estructuración financiera de la Ruta al Mar (proyecto de infraestructura reconocido como el más importante de la región por IJGlobal y The Banker), la fusión entre el grupo Conboca e Inmaculada (Andrés Carne de Res), la adquisición de más del 98 % de Grupo Odinsa por parte de Grupo Argos y la venta de Inproquim de Orbis a Rocsa.

En años anteriores, ejecutó la venta de BPO Digitex, la venta del 50% de Viva Colombia y la adquisición del 9,9 % de las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia por parte de Bovespa (hoy B3) entre otras.

Latin Finance es una de las principales publicaciones internacionales sobre inteligencia financiera y económica para los mercados de América Latina y el Caribe.

Durante más de 25 años, ha reconocido a las instituciones financieras más destacadas de la región por su aporte a la transformación y excelencia del sector financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias