Definidos primeros ponentes de la Ley de Financiamiento en el Congreso

La senadora del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra, reveló que ya hay varios ponentes definidos para la Ley de Financiamiento en el Senado y la Cámara de Representantes.

Para el Senado, los nombres escogidos son Rodrigo Villalba del Partido Liberal; Germán Hoyos del Partido de la U; y Fernando Araújo del Centro Democrático.

Por otra parte, Guerra reveló que el único ponente escogido, por el momento, para la Cámara de Representantes es el presidente de la Comisión Tercera de la Cámara, Óscar Darío Pérez.

La senadora del Centro Democrático cree que los debates en comisiones conjuntas iniciarán, tal como lo había anticipado Valora Analitik, en la semana entre el 19 y el 23 de noviembre.

Así mismo, el senador del Partido Verde, Iván Marulanda, advirtió que el Gobierno Nacional está aplazando la discusión de la Ley de Financiamiento para que esta sea aprobada “a pupitrazo” antes de que acabe el año.

Es importante tener en cuenta que las sesiones ordinarias del Congreso finalizarán el 16 de diciembre, pero si el Gobierno lo considera pertinente, se pueden convocar sesiones extraordinarias (hasta el 31 de diciembre) con el fin de aprobar la Ley de Financiamiento antes de que finalice el año en curso.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias