EE. UU., México y Canadá firmarán un acuerdo comercial el 30 de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo a los periodistas que los ministros de Estados Unidos, México y Canadá firmarán el Acuerdo comercial de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) el 30 de noviembre en Buenos Aires, al […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo a los periodistas que los ministros de Estados Unidos, México y Canadá firmarán el Acuerdo comercial de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) el 30 de noviembre en Buenos Aires, al margen del foro internacional del G20.

No dijo si los presidentes de Estados Unidos y México y el primer ministro de Canadá participarían en la firma.

Las legislaturas de los tres países tienen que aprobar el acuerdo antes de que entre en vigencia. El 16 de octubre, el senador estadounidense Mitch McConnel dijo que el Congreso no votará sobre la ratificación de USMCA este año.

En general, en cualquier caso, la incertidumbre sobre la ratificación de la USMCA se arrastrará hacia el próximo año, cuando una nueva realidad del Congreso oscurezca el destino del acuerdo.

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes podría crear problemas, aunque no está claro si realmente lo hará.

Sin embargo, el mercado sigue esperando que el Congreso de los Estados Unidos ratifique el acuerdo, dado el costo político de volver a la mesa de dibujo.

El acuerdo comercial se firmará un día antes de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo. Él se ha comprometido a seguir adelante con el acuerdo.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias