Junta de Cemex Colombia autorizó contratar crédito con Itaú por $54 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Cemex Colombia autorizó al representante legal o quien haga sus veces para que suscriba y perfeccione la renovación de la línea de crédito multimodal con el Banco Itaú con un cupo total de $54.000 millones. Explicó que para la línea de confirming, este cupo será compartido entre algunas de las sociedades que hacen parte del grupo empresarial de Cemex Colombia.

Los recursos obtenidos por Cemex Colombia, dijo, serán utilizados para cumplir con necesidades ordinarias del negocio y obligaciones corporativas generales de Cemex Colombia incurridos en el desarrollo de las actividades propias de su objeto social.

El crédito constituye línea de crédito disponible hasta un monto máximo, lo cual no implica que Cemex Colombia vaya a efectivamente utilizar el monto máximo disponible bajo el crédito, utilizando solo el monto que sea necesario para satisfacer sus necesidades.

De otro lado, la empresa dijo que se notificó de una resolución emitida por la Superintendencia Financiera mediante la cual impuso una multa por $100 millones por la no realización de la totalidad de los Comités de Auditoría durante el año 2016.

La compañía considera que toda vez que los bonos ordinarios emitidos por la sociedad no están registrados en sistemas transaccionales, y que la comisión de auditoría de su casa matriz, Cemex Latam Holdings, cumple con la celebración de las reuniones de la comisión de auditoría, en las cuales se revisan los temas correspondientes de cada una de sus filiales, incluyendo Cemex Colombia, el objetivo de control del comité de auditoría está cumplido. Adicionalmente, la resolución emitida por la Superintendencia reconoce de manera textual: “se advierte que la afectación material a los inversionistas no tiene un gran impacto en el mercado, toda vez que los bonos ordinarios de Cemex no se encuentran inscritos en sistemas transaccionales de bolsa de valores”.

Cemex Colombia presentará recurso de apelación dentro del plazo establecido por la Superintendencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias