Premercado | Bolsas mundiales a la baja ante preocupación por desaceleración económica en China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, en medio de crecientes preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china y las nuevas tensiones comerciales entre Washington y Beijing. Las acciones de los mercados asiáticos fueron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes a la baja, en medio de crecientes preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china y las nuevas tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

Las acciones de los mercados asiáticos fueron en general más bajas en el último día de negociación de la semana después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes a la baja, tras la firmeza de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a la hora de anticipar nuevas subidas a las tasas de interés de referencia.

La decisión del comité de Mercado Abierto de la Fed intimidó a los inversores en un escenario en el que persisten los temores a una desaceleración económica. A pesar de los sobresaltos que sufrieron los mercados en el mes de octubre y de los temores a una desaceleración en la economía global, la Fed anticipa otra subida de los tipos de interés en diciembre.

EE. UU.

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables el jueves, pero se mantuvo en el camino para continuar aumentando gradualmente las tasas de interés.

El banco central ha subido las tasas de interés en Estados Unidos tres veces este año y se espera que vuelva a hacerlo en diciembre.

Las expectativas de una subida tienen un precio de alrededor del 80%, de acuerdo con la herramienta Fed Monitor Monitor de Investing.com.

Las existencias mundiales bajaron el viernes, ya que las expectativas de un alza en las tasas de la Fed y la debilidad de los datos chinos frenaron la demanda de activos más riesgosos.

Los futuros de S&P 500 cayeron un 0,48 %, mientras que los futuros de Dow perdieron un 0,39 % y los futuros futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,67 %.

El Departamento de Trabajo publica su última medida sobre la inflación mayorista a las 8:30 a. m. ET (13:30 GMT).

Los economistas predicen que el índice de precios al productor (IPP) subió un 0,2% en octubre, igual que el mes anterior.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el viernes, ya que el aumento de la oferta y las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial asustaron a los inversores. Los futuros del petróleo crudo del oeste de Texas cayeron 1,78 % a $ 59.59 por barril, mientras que los futuros del crudo Brent, el punto de referencia para los precios del petróleo fuera de los Estados Unidos, disminuyeron 1,60 % a 69,58 dólares.

Los datos del miércoles mostraron que los inventarios en los EE. UU. Continúan aumentando más de lo esperado, lo que lleva a preocupaciones de exceso de oferta, a pesar de las sanciones contra Irán.

La semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 5,7 millones de barriles, en comparación con el consenso general de un aumento de 3,2 millones de barriles, informó la EIA.

La cuenta semanal de plataformas petroleras de los Estados Unidos Baker Hughes, que es un indicador líder de la demanda de productos derivados del petróleo, se publicará más adelante en la sesión.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias