Presidente de México descarta cambiar leyes bancarias o fiscales en primeros tres años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en una conferencia de prensa que su Gobierno no cambiará las leyes bancarias o fiscales en los primeros tres años de su gobierno.

Los comentarios se hicieron después de que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó el jueves en el Senado una iniciativa que prohibiría a los bancos cobrar comisiones.

López, quien asumirá el 1 de diciembre, enfatizó que los diputados y senadores son completamente libres de presentar sus iniciativas, ya que el Congreso es un poder independiente.

Pero señaló que la iniciativa ni siquiera se había discutido en los comités y que se apegaría a su compromiso con el sector financiero para no hacer cambios.

López también dijo que se encontrará el lunes con los gobernadores del sureste en Mérida, Yucatán, para discutir el Tren Maya, un nuevo programa de infraestructura planificado.

Anunció también que el miércoles presentaría su plan de seguridad nacional, incluidas las reformas constitucionales y las leyes.

En general, López quiere reducir la reacción negativa causada por el anuncio de su partido sobre las comisiones bancarias, que provocó la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su nueva promesa parecería proporcionar cierta certeza de que las leyes bancarias y fiscales no se cambiarán durante tres años, aunque aún está por verse si se apegará a la promesa.

 (Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias