Cuatro atentados en los últimos cuatro días contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la vereda Islas de Bojabá, Ecopetrol activó el plan de contingencia debido a un nuevo atentado en el oleoducto Caño Limón-Coveñas en esa zona del municipio de Saravena en Arauca. La empresa denunció que el acto terrorista produjo la caída de hidrocarburos en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la vereda Islas de Bojabá, Ecopetrol activó el plan de contingencia debido a un nuevo atentado en el oleoducto Caño Limón-Coveñas en esa zona del municipio de Saravena en Arauca.

La empresa denunció que el acto terrorista produjo la caída de hidrocarburos en un canal de escorrentía y en los afluentes Caño Negro, La Pava y en los ríos Madre Vieja y Banadía, al tiempo que afectó los acueductos veredales de Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires.

Así mismo, la estatal petrolera reportó que el fin de semana se presentó otro ataque a esa infraestructura petrolera en jurisdicción de la vereda La Pajuila en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca el cual dejó como resultado una abolladura en el oleoducto, pero no presentó derrame de crudo.

Ecopetrol dijo que en los últimos cuatro días se perpetraron cuatro atentados al oleoducto, lo cual deja en todo el 2018 un saldo de 82 ataques que tienen a Caño Limón fuera de servicio.

Eso representa que cada 3,8 días se ha presentado un atentado contra ese oleoducto en lo corrido del 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias