S&P recortó calificaciones de largo plazo de Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings bajó hoy las calificaciones soberanas de largo plazo de Argentina en moneda extranjera y en moneda local a B desde B+ y confirmó su calificación de corto plazo en moneda extranjera y moneda local de B.

“Ha habido una erosión del perfil de deuda de Argentina”, dijo la calificadora y dijo que podría volver a bajar la nota “si (hay) acontecimientos políticos negativos inesperados o la implementación irregular del programa de austeridad económica del Gobierno daña más la confianza de los inversionistas”.

De igual manera, dijo, “las percepciones de que el compromiso del soberano con el programa de ajuste económico podría titubear después de las elecciones nacionales de 2019 crearían una dinámica de mercado desfavorable similar, que podría dar por resultado elevadas tasas de interés por un tiempo prolongado”.

En cualquier caso, agregó, “el deterioro resultante en el perfil financiero del soberano y en su acceso a liquidez para refinanciar vencimientos de deuda podría llevar a una calificación más baja”.

(Tomado de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias