El 27 de noviembre sería la fecha clave para la ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Iniciaron las primeras reuniones entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Gobierno Nacional para analizar las propuestas de cada uno de los 34 ponentes y así mismo evaluar los posibles cambios al proyecto gubernamental que tiene como objetivo recaudar $14 billones. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Iniciaron las primeras reuniones entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Gobierno Nacional para analizar las propuestas de cada uno de los 34 ponentes y así mismo evaluar los posibles cambios al proyecto gubernamental que tiene como objetivo recaudar $14 billones.

La fecha máxima, contando con sesiones extras en el Congreso de ser necesario, para que se apruebe la ley de financiamiento es el 31 de diciembre de 2018.

La legislatura operará de manera regular hasta el 16 de diciembre y entre los congresistas se prevé que el 27 de noviembre se tenga lista la ponencia de la ley.

La mayoría de senadores y representantes a la Cámara ya se ven sesionando extra, pues creen que les tomará alrededor de 15 días finiquitar la ponencia con sus respectivas modificaciones.

La ley de financiamiento deberá pasar tres debates para su aprobación: el primero en las comisiones económicas conjuntas, el segundo en la Plenaria de la Cámara de Representantes y el tercero en la Plenaria del Senado.

De ser la ponencia radicada el 27 de noviembre, el debate en las comisiones iniciaría los primeros días de diciembre.

La semana pasada Valora Analitik reveló que el Centro Democrático (partido del presidente Iván Duque) llega a la mesa de ponentes con varias propuestas como gravar las remesas y ponerles IVA a las comisiones bancarias, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias