Fuerte caída del petróleo por creciente oferta y repunte del dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cierre más reciente del dólar es de 3,197.95 pesos, con un promedio de 3.195,54 pesos.

Ese precio está jalonado por expectativas de mayores tasas de la Fed y el panorama político de Europa.  

A su vez, la subida del dólar ha contribuido a descensos del precio del petróleo y otros commodities que se cotizan en esa moneda. 

Los precios del crudo caen bruscamente hoy, profundizando una caída que ha sumido al complejo energético en un mercado bajista, ya que la creciente oferta está lista para inundar la demanda el próximo año.

La última caída se produjo después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Arabia Saudita a mantener su política actual de aumentar gradualmente la producción, lo que ayuda a limitar los precios del petróleo.

La Opep y sus aliados del mercado petrolero están reflexionando sobre una nueva ronda de recortes en la producción tras un colapso de los precios en las últimas seis semanas.

El crudo de Estados Unidos West Texas Intermediate cayó 2.15 dólares, o 3,7 %, a 57,78 dólares, alcanzando su nivel más bajo desde diciembre de 2017.

El declive del martes extendió la racha de pérdidas del WTI a una sesión número 12 consecutiva.

El Brent pierde 2,40 dólares por barril, o 3,4 %, hasta 67,72 dólares a las 10:08 a. m. ET (1508 GMT). El índice de referencia internacional para los precios del petróleo alcanzó un nuevo mínimo desde abril.

Tanto WTI como Brent han caído más del 20 %desde sus máximos de cuatro años el mes pasado, colocando los puntos de referencia en el territorio del mercado bajista.

(Tomado de CNBC, con datos de Valora Analitik y Set-FX)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias