Precio del petróleo ha tenido poco impacto en los activos colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Gabriel Gersztein, Global Head de Estrategia para Mercados Emergentes de BNP Paribas, el precio del petróleo, en los últimos 35 días hábiles, ha tenido poco impacto en los activos colombianos y el canal de transmisión financiera continuará dominando en el corto plazo.

El experto asegura que el peso colombiano (COP) se ha depreciado significativamente en las últimas semanas. Así mismo, el modelo de valor razonable a corto plazo (Beer, por sus siglas en inglés) muestra una mayor divergencia entre este valor y su lugar desde 2008, y adicionalmente, sugiere que, si no existe una ruptura estructural, el COP es ahora una de las monedas más baratas entre los mercados emergentes.

La entidad financiera considera que el equilibrio del dólar estadounidense frente al peso colombiano es de $2.800 y desde su punto de vista “la reciente ausencia de covarianza entre el primer componente del mercado y las variables explicativas convencionales para los activos colombianos es solo temporal”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias