Precios del petróleo y dólar hicieron que Avianca aplazara adquisición de aviones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de Planeación de Avianca Holdings, Daniel Fajardo, afirmó que los altos precios del petróleo, sumados al elevado nivel de la tasa de cambio, tuvieron incidencia en la decisión que la compañía tomó la semana pasada de desacelerar la incorporación de nuevas aeronaves […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de Planeación de Avianca Holdings, Daniel Fajardo, afirmó que los altos precios del petróleo, sumados al elevado nivel de la tasa de cambio, tuvieron incidencia en la decisión que la compañía tomó la semana pasada de desacelerar la incorporación de nuevas aeronaves y de extensiones de arrendamiento de los aviones actuales, tal como lo informó en primicia Valora Analitik.

El funcionario añadió que la situación política y económica en países cercanos como Brasil y Argentina también afectó la adquisición de las nuevas aeronaves. Así mismo, indicó que la compañía va a cumplir la meta de adquisición de aviones que se tiene para 2019-2020, que es de 200 aeronaves, y de las cuales en la actualidad hay 190.

Fajardo indicó que este aplazamiento no va a tener incidencia en la capacidad de la compañía para cubrir, no solo las rutas actuales, sino los proyectos de expansión y ampliación de vuelos internacionales que tiene la aerolínea.

La compañía reveló que para diciembre del presente año recupere el 100% de operabilidad y cubrimiento total en los mercados nacional e internacional. Avianca también informó que desde diciembre del 2018 ofrecerá 39.000 sillas adicionales a la semana en el mercado doméstico colombiano lo que representa un incremento del 5% en este ámbito.

Cabe resaltar que luego de la huelga de pilotos, la compañía cuenta con 1.280 aviadores que operan cerca de 500 vuelos diarios ofrecidos desde Colombia.

La expansión de la red de Avianca se dará a partir de este mes con la inauguración de tres rutas internacionales: Múnich (Alemania), Chicago (Estados Unidos) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Desde Bogotá también se aumentará la frecuencia diaria a Miami y Nueva York alcanzando así cuatro y tres vuelos diarios, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias