Premercado | Bolsas mundiales al alza tras recuperarse de caídas de tecnológicas en Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico operan al alza. El sentimiento del mercado se levantó con la esperanza de que las tensiones comerciales persistentes entre los EE. UU. y China se aliviarían luego de los informes de que el principal […]

Bolsa de Nueva York en récord tras comentarios de la Fed sobre mantener tasas bajas; Colombia a la baja
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico operan al alza.

El sentimiento del mercado se levantó con la esperanza de que las tensiones comerciales persistentes entre los EE. UU. y China se aliviarían luego de los informes de que el principal negociador comercial de China se estaba preparando para visitar los EE. UU. antes de una reunión entre los líderes de los dos países a fines de este mes.

El South China Morning Post informó, citando fuentes de ambos lados, que Liu He podría visitar Washington como parte de los preparativos para las conversaciones entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la próxima cumbre del G20 en Argentina.

Un informe separado de que el viceprimer ministro chino, Liu He, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono por primera vez en meses sobre un posible acuerdo que aliviaría las tensiones comerciales también contribuyó al sentimiento.

EE. UU. ha aplicado aranceles a más de la mitad de más de 500 mil millones de dólares en importaciones chinas, por lo que China ha tomado represalias, luego de que varias rondas de negociaciones no resolvieran las quejas de Estados Unidos sobre las políticas industriales chinas, la falta de acceso a los mercados en China y un comercio de 375 mil millones de dólares en Estados Unidos. déficit.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con alzas, luego de las caídas del 2 % registradas tanto en Wall Street como en la Bolsa de Tokio tras el revés a las tecnológicas.

EE. UU.

Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, ya que los principales índices parecían listos para recuperarse de la fuerte venta del día anterior.

A las 5:30 a. m., hora del este (1030GMT), los futuros Dow de chip azul subieron 58 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros S&P 500 se ubicaron en 8 puntos, o alrededor de 0,3 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 de alta tecnología indicaron una ganancia de 33 puntos, o aproximadamente el 0,5 %.

Las acciones de EE. UU. cerraron bruscamente el lunes, y el Dow sufrió una caída de unos 600 puntos, liderado por una venta masiva en Apple (NASDAQ: AAPL).

Lejos de las acciones, el dólar se mantuvo cerca de los niveles más altos del año, en medio de las expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, fue un poco más alto en 97,43, a corta distancia de los máximos de 17 meses del lunes de 97,53.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los productos básicos, los precios del petróleo volvieron a estar bajo presión, extendiendo una serie de caídas que tienen el crudo Intermedio del Oeste de Texas (WTI) de los Estados Unidos en las garras de su racha de pérdidas más larga jamás registrada.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos bajaron 1,46 dólares, o 2,4 %, hasta 58,47 dólares por barril, su nivel más bajo en nueve meses.

El índice de referencia de EE. UU. ha publicado declinaciones durante 11 sesiones consecutivas. De acuerdo con Dow Jones Market Data, otro día negativo marcará la pérdida más larga desde que WTI comenzó a cotizarse en 1983.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent de referencia estaban en 68,47 dólares por barril, una baja de 1,65 dólares, o 2,3 %, desde su último cierre.

Un tweet del presidente Donald Trump el lunes se sumó a los problemas del petróleo, ya que expresó su desaprobación por un posible recorte en la producción de Arabia Saudita y la OPEP, y dijo que los precios “deberían ser mucho más bajos según la oferta”.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias