En primer debate, Congreso se opone a ampliación del IVA a la canasta familiar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el primer debate en comisiones económicas conjuntas sobre la Ley de Financiamiento, el Congreso le mostró al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, su inconformidad sobre la ampliación del IVA a la mayoría de los productos de la canasta familiar.

Los congresistas se mostraron escépticos con respecto al sistema de devolución que plantea la Ley de Financiamiento para regresarle a la población más vulnerable el dinero utilizado en el tributo.

Los conservadores, liberales, verdes, Cambio Radical y la oposición fueron enfáticos y le expresaron a Carrasquilla que votarán en contra de la Ley de Financiamiento si esta sigue contemplando la posibilidad de gravar el 80% de la canasta familiar.

Por su parte, el Centro Democrático, afirmó que se están evaluando posibilidades e iniciativas para no tener que ampliar el IVA en la canasta familiar.

Así mismo, los congresistas radicaron una proposición para que el próximo 21 de noviembre se lleve a cabo una audiencia pública en Bogotá en la cual se escuche a gremios, empresarios, empleados y demás ciudadanos sobre iniciativas y alternativas para la Ley de Financiamiento.

Los congresistas también esperan que estas audiencias públicas se puedan desarrollar en distintas zonas del país para escuchar las peticiones de la mayoría de la población.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias