Fitch proyecta crecimiento de dos dígitos para aseguradoras de vida en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un análisis realizado por la calificadora internacional Fitch Ratings, las aseguradoras de vida en Colombia crecieron 7% al 30 de junio de 2018, el nivel más bajo de los últimos tres años debido a una baja en primas de los seguros […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un análisis realizado por la calificadora internacional Fitch Ratings, las aseguradoras de vida en Colombia crecieron 7% al 30 de junio de 2018, el nivel más bajo de los últimos tres años debido a una baja en primas de los seguros de pensiones (junio 2018: –19%).

Este retroceso se llevó a cabo, según el análisis, por un negocio de gran magnitud que no se renovó dentro del sector asegurador colombiano.

Así mismo, las primas de seguros de vida se beneficiaron del buen crecimiento de los créditos hipotecarios y de consumo (junio 2018: +12,4% y 8,3%). Además, desde 2016, las rentas vitalicias han tenido un crecimiento alto, desde que el Gobierno comenzó a cubrir la diferencia del aumento en el salario mínimo y la inflación.

El crecimiento de las compañías de vida sin el efecto puntual del seguro de pensiones fue de 12% al 30 de junio de 2018. Fitch Ratings espera que el sector siga con tendencia de crecimiento positivo cercana a dos dígitos en las líneas de negocios más importantes, sin considerar el seguro de pensiones.

La calificadora añade que la utilidad neta de $722.655 millones bajó 21% al 30 de junio de 2018. Por su parte la caída en la rentabilidad se debe a los ingresos financieros menores de la cartera de inversiones, que tiene un peso alto en el desempeño de las compañías de vida.

El análisis concluye asegurando que “las aseguradoras deben fortalecer continuamente sus niveles de capital acorde con las obligaciones adquiridas para afrontar la tendencia creciente en el apalancamiento derivado de un crecimiento de capital menor”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias