Gerente BanRep: Junta está preparada para anclar expectativas y controlar inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que la Junta Directiva del emisor está preparada para reaccionar a cualquier choque inflacionario que se pueda presentar en 2019.

Echavarría añadió que estos posibles choques inflacionarios se pueden dar por la Ley de Financiamiento, el comportamiento del clima o factores externos, pero aseguró que la Junta del emisor reaccionará de la mejor manera posible para intentar mantener controlada la inflación.

Con relación a las proyecciones de inflación para el próximo año, Echavarría afirmó que por el momento no han cambiado y se mantiene cercana al 3,5% pero advirtió que en el momento en el que se presenten cambios en este ámbito “se analizarán con lupa” para tomar las decisiones más pertinentes.

El funcionario también recalcó que la Ley de Financiamiento debe enfocarse en el cumplimiento de la Regla Fiscal y considera que lo que el Ministerio de Hacienda propuso con la Ley va a hacer que se cumplan los objetivos de esta Regla.

“Confío en lo que ha dicho el ministro de cumplir la Regla Fiscal, yo por el momento le creo y confío en él para que sea así”, añadió.

El gerente concluyó asegurando que el objetivo del Gobierno Nacional debe ser el de elevar el crecimiento a niveles cercanos al 3,3% y 3,4% que para él es el crecimiento potencial del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias