Perú tendría una de las diez reservas de litio más grandes del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Financial Times ha destacado el más reciente hallazgo de litio en el Perú, el cual se ubicaría en el top de las reservas de este preciado mineral que hoy en día tiene alta demanda mundial por ser el que se utiliza para la fabricación […]

Litio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Financial Times ha destacado el más reciente hallazgo de litio en el Perú, el cual se ubicaría en el top de las reservas de este preciado mineral que hoy en día tiene alta demanda mundial por ser el que se utiliza para la fabricación de baterías para los vehículos eléctricos, considerado “La nueva gasolina” por Goldman Sachs.

“Se conocía desde hace mucho en Latinoamérica del ‘triángulo de litio’ ubicado al norte de Chile, al norte de Argentina y al sur de Bolivia, el cual contiene algunas de las reservas más grandes de litio. (…) Pero un reciente descubrimiento más al norte levanta las sospechas de que Perú estaría por unirse a la fiesta del litio y convertir el triángulo en un cuadrado”, destaca el Financial Times.

Resalta que, de confirmarse las reservas, Perú sería poseedor de una de las diez más grandes en todo el mundo. “Este hallazgo se da en un momento donde los analistas pronostican que la demanda del metal se duplicará para el 2022”.

En julio pasado, la compañía peruana Macusani Yellowcake informó sobre un descubrimiento de recursos equivalentes a 2.5 millones de toneladas de litio de alta ley y cantidades importantes de uranio durante la exploración del depósito Falchani, en el sur del país.

La empresa, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy , dijo que el depósito podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

 

Gráfico tomado de elcomercio.pe

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias