Presidente Duque defendió debate para implementación de crudos no convencionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, llamó hoy la atención el país para lograr el hallazgo de unos 2.000 millones de barriles nuevos de reservas petroleras. Advirtió que el país necesita más exploración, mas eficiencias en los procesos y más renovación tecnológica. Para […]

Iván Duque - Presidente Colombia - Cumbre Petrolera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, llamó hoy la atención el país para lograr el hallazgo de unos 2.000 millones de barriles nuevos de reservas petroleras.

Advirtió que el país necesita más exploración, mas eficiencias en los procesos y más renovación tecnológica.

Para ello, dijo, se deben ampliar los alcances de las tecnologías de recobro mejorado en los campos ya operados.

Al mismo tiempo, dijo que se debe dar el debate para el uso de tecnologías no convencionales (fracking), “hay que hacerlo con vocación de debate científico riguroso” y no apasionado.

En ese debate, agregó, deben estar presentes lo ambiental y lo sectorial, y que en ese debate hay que garantizar la protección de ecosistemas complejos y de los sistemas de agua.

Agregó que Colombia debe lograr las garantías en el fracking que se han logrado en otros países.

Duque apoyó en tono enfático la construcción de nuevas plantas regasificadoras para atender “emergencias” en el sector del gas que usan las industrias y los hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias