En 2030, gas reemplazaría al carbón como segundo combustible más usado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas), Orlando Cabrales, le afirmó a Valora Analitik que el Gobierno debe seguir impulsando la agenda para la exploración y producción del gas en el país, fin para el cual el fracking es […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas), Orlando Cabrales, le afirmó a Valora Analitik que el Gobierno debe seguir impulsando la agenda para la exploración y producción del gas en el país, fin para el cual el fracking es determinante.

Cabrales añadió que en los años venideros el gas va a jugar un papel protagónico en el ámbito global, tanto así que para 2030 se cree que llegue a ocupar el segundo lugar de los combustibles más utilizados, por debajo solamente del petróleo y desplazando al carbón a la tercera posición.

Sobre los principales retos que enfrentará el sector en Colombia, durante 2019, el funcionario afirmó que “debe seguir creciendo el uso del gas natural en la movilidad. También vamos a buscar mecanismos para que hacer que clientes industriales consuman más gas”.

Cabrales añadió que el Gobierno debe de implementar más políticas públicas con el fin de impulsar el uso y la implementación de energías no renovables en distintos sectores de la sociedad.

“Debe haber señales para que el respaldo de generación térmica frente a la generación renovable se desarrolle con gas natural. La renovación de las flotas de transporte público debe ser bajo los estándares Euro 6 con el fin de mejorar la calidad del aire y pues el impuesto al carbón, al contrario de lo que sucede hoy en día, debe de aplicarle al carbón. Para lograr esto se necesitan claras decisiones de política pública”, afirmó.

El presidente de Naturgas concluyó afirmando que, dentro de los combustibles, el gas natural junto con las renovables es lo que más crece en la matriz energética ya que hay incrementos anuales de hasta el 2%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias