EPM descarta riesgo de estabilidad en HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Empresas Públicas de Medellín (EPM) reporto hoy que la presa del proyecto hidroeléctrico Ituango se encuentra en buenas condiciones técnicas y no existen motivos de preocupación por la estabilidad de la misma, por lo que hoy no representa ningún riesgo para las comunidades aguas […]

Valor negativo de Hidroituango es de $5,7 billones y su inversión se recuperaría en 35 años: Contraloría
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) reporto hoy que la presa del proyecto hidroeléctrico Ituango se encuentra en buenas condiciones técnicas y no existen motivos de preocupación por la estabilidad de la misma, por lo que hoy no representa ningún riesgo para las comunidades aguas abajo.

Dijo que avanza de manera satisfactoria en la recuperación general de la futura central de energía.

De otra parte, explicó que se encuentra a la espera de la entrega de los resultados de la compañía chilena Skava Consulting, especialista en obras subterráneas, que adelanta el análisis causa-raíz de lo que originó la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Esta compañía todavía está haciendo el estudio, el cual se presentará en las próximas semanas.

En relación con el informe de la Universidad Nacional, contratado por la Gobernación de Antioquia, EPM señaló que no lo ha recibido, pese a que lo ha solicitado de manera reiterada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias