Fenómeno de El Niño se debilitaría después de febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pronóstico de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) muestra condiciones moderadas de El Niño durante los periodos comprendidos entre diciembre y febrero y enero-marzo, informó el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI) de la Universidad de Columbia. Se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pronóstico de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) muestra condiciones moderadas de El Niño durante los periodos comprendidos entre diciembre y febrero y enero-marzo, informó el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI) de la Universidad de Columbia.

Se debilitaría para febrero-abril y marzo-mayo. Se predice que gran parte de la TSM extratropical del Atlántico norte y del Pacífico norte, así como de gran parte de los océanos subtropical del sur de la India y del sur de la latitud alta, estarán por encima del promedio durante las cuatro temporadas de pronóstico.

También se predice una TSM ligeramente inferior a la media en el sureste del Pacífico tropical para la temporada de diciembre a febrero, y una TSM por encima del promedio para el Atlántico norte tropical y sur para las cuatro estaciones del pronóstico.

En Indonesia, Filipinas, partes variables del norte de Sudamérica y principalmente en el norte y el oeste de Australia, se pronostica una inclinación de las probabilidades de precipitaciones por debajo de lo normal para las cuatro temporadas de pronóstico (de diciembre a febrero a marzo y mayo).

También se pronostican mayores probabilidades de precipitación por debajo de lo normal en partes del sudoeste de África, partes de la costa sureste de Asia y Chile central para febrero-abril y marzo-mayo.

Se pronostican mayores posibilidades de precipitación por encima de lo normal para parte del sudeste de América del Sur, partes del sur de los EE. UU. y/o el norte de México, y partes variables de Asia para la mayoría o la totalidad de las cuatro temporadas de pronóstico.

Por encima de lo normal también se favorece la parte norte de África ecuatorial oriental y el noreste de Groenlandia para diciembre-febrero.

Se pronostican probabilidades mejoradas de temperatura por encima de lo normal para Groenlandia y partes variables de Australia, Asia, África, América del Norte y América del Sur, y principalmente de Europa no occidental desde diciembre a febrero hasta marzo y mayo.

Para la mayoría de las temporadas pronosticadas, la señal por encima de lo normal es débil o está ausente en el tercio sur de Sudamérica, el sureste de los EE. UU., el centro sur y el extremo norte de África.

Se prevé una mayor probabilidad de que la temperatura sea casi normal en varias partes del norte de América del Sur, África tropical e Indonesia en la mayoría o en la totalidad de las cuatro estaciones del pronóstico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias