Premercado | Bolsas mundiales al alza por una posible mejora de la disputa comercial entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones en Asia terminaron en su mayoría más altas, con los mercados en China continental liderando las ganancias. EUROPA En otros lugares, las acciones europeas se mezclaron, ya que los inversores digirieron una fuerte caída en la libra esterlina y los nuevos […]

Bolsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones en Asia terminaron en su mayoría más altas, con los mercados en China continental liderando las ganancias.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas se mezclaron, ya que los inversores digirieron una fuerte caída en la libra esterlina y los nuevos desarrollos en Brexit.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, ya que las señales de que Estados Unidos y China podrían estar tomando medidas para reducir su amarga disputa comercial ayudaron a levantar el sentimiento.

Los principales índices bursátiles de Wall Street cayeron el miércoles, con el S&P 500 cayendo por quinta sesión consecutiva.

En el frente de datos, el Departamento de Comercio publicará un informe sobre las ventas minoristas de octubre a las 8:30 a. m. ET (1330GMT), lo que debería brindar más apoyo a la noción de que la economía está en una base sólida.

El pronóstico de consenso es que el informe mostrará que las ventas minoristas aumentaron un 0,6 % el mes pasado. Excluyendo el sector del automóvil, se espera que las ventas aumenten 0,5 %.

Un par de encuestas sobre las condiciones de fabricación en las regiones de Filadelfia y Nueva York, así como informes sobre solicitudes semanales de desempleo, precios de importación e inventarios de negocios también están en la agenda.

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará sobre los esfuerzos de recuperación del huracán Harvey en un evento organizado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas, en Houston a las 11:30 a. m. (1630 GMT).

El miércoles, Powell expresó confianza en la economía de los Estados Unidos y dijo que los mercados deberán acostumbrarse a la idea de que el banco central podría aumentar las tasas en cualquier momento a partir de 2019.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, fue más del medio por ciento superior a 97,19. El índice alcanzó un máximo de 16 meses de 97,53 el lunes.

En el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de EE. UU. Subieron, impulsando a la baja los rendimientos en toda la curva, con un rendimiento de referencia a 10 años cayendo a 3,09 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se negociaron a la baja el miércoles ya que los participantes del mercado miraron hacia adelante a los datos oficiales del inventario de crudo de Estados Unidos más adelante en la sesión.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe oficial semanal de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 9 de febrero a las 10:30 a.m. (hora de Bogotá).

Después de que los mercados cerraran el martes, el American Petroleum Institute dijo que los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 3,94 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia de 2,82 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias