Repuntó el comercio en octubre, destacándose el sector construcción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En octubre, el comercio moderno obtuvo resultados aceptables en materia de ventas, siendo este uno de los mejores meses del año en curso, señaló la Bitácora Económica de Fenalco, gremio de los comerciantes. El porcentaje de comerciantes que reportó un aumento en sus ventas […]

Se viene reactivación de comercio y centros comerciales en Colombia con protocolos de seguridad
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En octubre, el comercio moderno obtuvo resultados aceptables en materia de ventas, siendo este uno de los mejores meses del año en curso, señaló la Bitácora Económica de Fenalco, gremio de los comerciantes.

El porcentaje de comerciantes que reportó un aumento en sus ventas respecto a igual mes del año pasado, se ubicó en 36, una ligera alza frente al dato observado en septiembre. 

Al mismo tiempo, el 18 % de los encuestados manifestó que hubo descenso en su actividad.

Los comerciantes vinculados con el sector de la construcción percibieron repunte en sus ventas, lo que les crea la esperanza de que en términos reales éstas en el año completo registren signo positivo.

En relación con las grandes superficies, se reportó un octubre “decente”, gracias a la multiplicación de ofertas y liquidación de inventarios para dar paso a nueva mercancía para la temporada de fin de año.

Otro hallazgo es que en zonas tradicionalmente turísticas no habrían experimentado un “boom” con motivo de la semana de receso escolar, debido a que muchas familias no pudieron esta vez disfrutar en mayor medida de la posibilidad de viajar a balnearios.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias