Cemex se une al Gobierno en programa de mejora de viviendas en Colombia

Cemex Colombia, en alianza con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Ministerio de Vivienda, lanzó el primer piloto de Piso Digno, una iniciativa de valor compartido que ofrece a familias en situación de pobreza extrema, una solución viable para mejorar sus viviendas y su calidad de vida.

La iniciativa hará posible que las familias beneficiarias logren sustituir el piso de tierra de sus viviendas, por un piso de concreto. El proyecto impactará a hogares ubicados en zonas urbanas y rurales dispersas.

Según Mariana Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex Colombia, “si bien el proceso cuenta con la garantía de calidad y la supervisión de Cemex, esta iniciativa permite que las familias sean protagonistas de su propio desarrollo, pues se capacitan para participar en la elaboración de mezcla y en la instalación del nuevo suelo de sus viviendas”.

“Una de las líneas prioritarias del programa Casa Digna Vida Digna, que lanzó hace poco el presidente de la República, Iván Duque, es el mejoramiento de diferentes componentes dentro de las viviendas, como los pisos. Para esto tendremos la participación de diferentes empresas privadas, Cemex es la primera aliada que se suma a esta iniciativa tan ambiciosa que nos hemos planteado y seguiremos trabajando con ellos a lo largo del Gobierno”, dijo el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

El piloto de este proyecto incluyó el mejoramiento de 10 viviendas ubicadas en la zona rural del municipio de San Luis (Tolima), donde habita la comunidad vecina de la principal operación de Cemex en Colombia.

Durante los próximos cuatro años el propósito es apoyar las metas del gobierno nacional en su iniciativa “Casa Digna, Vida Digna”, que busca realizar 600.000 mejoramientos de vivienda, de los cuales el Departamento para la Prosperidad Social aportará a la meta con 325.000 mejoramientos y Minvivienda 225.000 intervenciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias